Menú Cerrar

Camino Vertical – Feixa dels Espàrrecs. Montsec d´Estall – Pared de Aragón – descripción y datos técnicos

Texto escrito por Esteban Hernández el 22 Diciembre 2015

Otro juguete por Navidad, este es nuestro obsequio a todos vosotros-as por estas fechas. Subir la impresionante pared de Aragón por un trazado totalmente nuevo. Seguro que no os dejará indiferentes. Este proyecto, hoy hecho realidad, atraviesa toda la mole rocosa del Montsec d´Estall por las feixas naturales que la roca nos brinda.
Avanzar por ella, en varios largos de escalada (máximo V+) acentúan la aventura y nos hace emplearnos a fondo, pues es un trazado largo que nos llevará unas cuantas horas completarlo. Las vistas son impresionantes…la altura todavía lo es mas y la estrecha feixa por la que nos movemos nos proporciona la dosis justa de adrenalina…y espérate a los rapeles…!!!

Algunos datos a tener en cuenta:

Aunque nosotros entramos a la pared desde la orilla del pantano, es preferible iniciar la aproximación desde el Albergue de Monfalcó. Seguir por el Camino Natural de Montfalco a Montrebei durante 3 Km, hasta el Barranco de Seguer (sin llegar al puente metálico), lo cruzamos a la altura de una enorme fita con un bastón metálico la cual nos indica la entrada del sendero hacia la pared.
Pasaremos por el pie de vía de la CADE, seguimos hacia el espolón Sur, donde comienza la vía El Corredor de las Águilas, nos metemos dentro de la canal y la subimos hasta llegar al inicio del Camino Vertical, total 1.3 km.

La información detallada del trazado del Camino Vertical-Feixa dels Espàrrecs, la encontrareis en forma de reseña:

Opciones desde la Cima:

  • A .- Volver al inicio del Camino Vertical-Feixa dels Espárrecs por la línea de rápeles del Corredor de las Águilas (1Km escaso de sendero; de la cima al primer rápel) y retomar el camino Natural de Montfalcó a Montrebei hacia el Albergue
  • B .-O bien, volver por el P.R. HU-200 hasta el Albergue de Montfalcó.
  • Esa decisión será cuestión vuestra, dependiendo del planteamiento que escojáis.
    Importante llevar el control del tiempo empleado durante la actividad. Puesto que son muchas horas desde que partimos del Albergue.

    Abierto por los peñaceros:
    Esteban Hernández,
    Jordi Rovira,
    Juan Urquiza.
    Joaquín Olmo
    En septiembre del 2015

    JOM BIG WALL
    www.jombigwall.com

    ATENCIÓN a las posibles restricciones de escalada en la zona del Montsec D´Estall – Pared de Aragón. INFORMAROS.

    Publicado en 20 recorridos