Menú Cerrar

¿Cómo se hace el mantenimiento de caminos equipados? Os lo contamos.

La montaña no hace otra cosa que ofrecer. Nos ofrece roca para escalar, barrancos para descender, caminos para recorrer, cimas para alcanzar… Aprovechamos estos grandes regalos, disfrutamos de las inmensas posibilidades y vivimos una vida más completa gracias a la montaña.

Sin embargo, a veces los recorridos que tanto nos gustan necesitan algo de nuestra parte. Estamos convencidos de que es imprescindible aportar algo a la montaña siempre que veamos que somos capaces de hacerlo.

El sábado pasado fuimos el equipo de Caminos Verticales acompañado por algunos de nuestros seguidores a restaurar un camino equipado en la zona de Garrotxa. El camino es antiguo, creado en el año 1963 por el herrero de pueblo Joanetes, Pere Juvanteny, junto con Joan Barris, Josep Iglesies, Josep Ferres y Joan Juvanteny. Es una verdadera obra de arte que sigue impresionante hasta nuestros días, pero cuando pasamos por allí la última vez notamos que algunos hierros estaban sueltos.

Decidimos que podemos aportar algo a este precioso recorrido, así que montamos una salida y algunos de vosotros quisisteis acompañarnos. Entonces pasamos un día guapo con muy buen rollo, disfrutamos de la actividad, compartimos conocimientos, aprendimos a taladrar y a utilizar diferentes tipos de pasta química y, como resultado, dejamos en Camí Nou en perfecto estado.

Por si os gustaría participar en alguna de nuestras salidas de restauración y mantenimiento, os avisamos que haremos la siguiente el sábado día 3 de julio.
Material necesario: tijeras para podar, serrucho de jardinería, casco, guantes y muchas ganas de trabajar. Interesados pasad por la tienda JOM Big Wall o llamadnos 93 231 16 72.
Publicado en Nuestras noticias