Queridos seguidores del proyecto Caminos Verticales, siempre compartimos con vosotros algo que nos da ilusión y ya sabéis que nuestras fuentes de motivación son muy diversas. Hoy os contaremos sobre un proyecto muy guapo que hemos decidido apoyar. El nombre del proyecto es Rural Planet, lo conocimos a través de una de sus creadores, Lidia Cugat, buena amiga nuestra. La misión del proyecto es fomentar la actividad agraria, uniendo a muchas personas que aman la naturaleza y quieren contribuir al desarrollo de los campos. Gracias a la participación voluntaria de esas personas, Rural Planet ayuda a los agricultores, crea empleo en el sector rural y consigue que nuestra tierra esté bien cuidada.
Actualmente el proyecto está enfocado en los campos de olivos en Tarragona. Cada persona que participa en el programa Rural Planet se convierte en patrocinador/a de un olivo. Los cuidadores mantienen a los patrocinadores informados sobre el crecimiento de su árbol, su estado en cada momento importante, y por supuesto avisan cuando las olivas están listas para recoger. El equipo Caminos Verticales visitamos algunos de estos campos y nos dimos cuenta de que era complicado reconocer «tu olivo» si vienes al campo a visitarlo. Decidimos regalar a cada árbol un cartelito con su número único, así los patrocinadores podrán encontrar su olivo fácilmente. Los cartelitos, los hicimos de madera pintada y barnizada, y los números están grabados con láser. Os dejamos un pequeño reportaje fotográfico sobre el proceso de creación y colocación de estos cartelitos, y un enlace a la piada que nos dedicaron los creadores de Rural Planet.
Sabemos que os gusta participar en nuestras actividades, así que os informamos de que habrá otra salida de mantenimiento de los campos de olivos. Iremos a Tarragona, cerca de Fatarella, pasaremos un día trabajando y acabaremos disfrutando al aire libre con comida, barbacoa o lo que nos apetezca. Si queréis que contemos con vosotros para la próxima salida (fecha de momento sin definir), nos podéis mandar un correo y os avisaremos cuando tengamos más información. Todos los que participen en estas salidas se convierten en co-patrocinadores del olivo número 175 dedicado a Caminos verticales, Senderos peñaceros entre Cataluña y Aragón: